EN CUARENTENA

Formosa sin coronavirus, pero con más de 3.500 contagiados de dengue

Llevan adelante un programa de descacharrizado y limpieza integral en capital y fumigan espacios públicos en el interior.
miércoles, 6 de mayo de 2020 · 14:05

Si bien no cuenta con un solo caso de contagio por coronavirus, la provincia de Formosa reportó 3510 casos positivos de dengue, según se informó este martes desde el Consejo Integral de Atención a la Emergencia Covid-19, que encabeza el ministro de Gobierno Jorge González.

Durante una conferencia de prensa, el Consejo explicó que estos números, "significan una reducción del 49,5% de la incidencia de los casos nuevos en relación a lo reportado la semana anterior".

De igual modo, se sostuvo que "esto da cuenta de que los trabajos de fumigación, control domiciliario y descacharrizado que desarrollamos están dando resultado, y reiteramos la necesidad de que en cada hogar se eliminen cada 3 días los recipientes que puedan contener agua que favorezcan la presencia del mosquito" aedes aegypti transmisor del dengue.

 

Al mismo tiempo se informó que en la capital de la provincia, el municipio y el ministerio de Desarrollo Humano y la policía local llevan adelante un programa de descacharrizado y limpieza integral en los domicilios particulares para prevenir el dengue, mientras que en el interior formoseño, camionetas con fumigadores espaciales realizan las su tarea en los espacios públicos de las localidades.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios