INCENDIO FEROZ

Ya hay tres muertos y 16 mil hectáreas quemadas en Córdoba

El peligro es extremo por el viento y la falta de humedad. Son más de 370 efectivos afectados al operativo de combate, además de dos aviones hidrantes y helicópteros.
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 19:29

Córdoba se incendia. Una vez mas. Y esta vez la ferocidad del evento asusta. Hay mucho viento y falta de humedad en el ambiente. "Los focos son incontrolables", dicen quienes están trabajando en el lugar desde el viernes.  Ya hay dos personas fallecidas y más de 16 mil hectáreas afectadas por las llamas.

La situación es tal en el norte cordobés que este martes, la Dirección de Defensa Civil dispuso el comienzo de las evacuaciones de los vecinos en la zona de Caminiaga y San Pedro Norte.

“Como consecuencia del incendio forestal que se registra en la zona de Caminiaga, la Dirección General de Protección Civil de la Provincia dispuso la evacuación preventiva y por seguridad de los habitantes”, publicó el gobierno cordobés.

Fuentes oficiales confirmaron que tres personas fallecieron por los incendios. Diego Concha, titular de Defensa Civil, confirmó los decesos. 

“Lo más importante es preservar la vida de cada uno de los vecinos, los daños materiales y ambientales serán remediados a través del Fondo de Atención ante Situación de Catástrofes. Gran parte de los vecinos pudo regresar a sus casas porque los bomberos lograron combatir las llamas”.

 

Las causas

Si bien aún se desconocen las causas del incendio, la falta de lluvias, los vientos, las altas temperaturas y la consecuente sequía de las tierras fueron duras consecuencias que además dificulta la tarea de los 400 brigadistas, cuatro aviones hidrantes y helicópteros vigías.

Galería de imágenes de los animales damnificados:

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios