El gran golpe que significó el triunfo 4-3 de Al Hilal ante Manchester City no solamente fue especial para el conjunto saudí, que consiguió el triunfo más resonante de su historia, sino para un Simone Inzaghi que se tomó revancha personal ante Pep Guardiola. El entrenador italiano consiguió llevar al Inter a la final de la Champions League dos veces en los últimos tres años, pero en 2023, la primera de ellas, tuvo que ver cómo el DT catalán superó a su equipo justamente con los Citizens y se llevó la gloria.
Hace poco más de dos años, Inzaghi consiguió meter al Inter de Milán en una final de la máxima competición europea luego de 13 años. Enfrente estaba un Manchester City que buscaba su primera Champions, y la consiguió gracias al tanto de Rodri Hernández. Fue 1-0 y conquista para los de Guardiola, dejando al Neroazzurro con las ganas. Para colmo, justo antes de este torneo el DT italiano dejó de ser el entrenador interista despidiéndose tras perder 5-0 una nueva final, esta vez ante el Paris Saint Germain, y cerró su ciclo luego de estar más de 200 partidos en el banco.
Cabe destacar que, más allá de los enfrentamientos entre sí, existe un gran respeto entre los dos entrenadores que se materializó en un cálido saludo al final del encuentro. "Debe pensar que está entrenando al segundo equipo más fuerte de Europa, por lo tanto, un gran equipo. Volverá a la final", dijo Pep después de consagrarse con el City en aquel duelo cumbre en 2023, algo que Inzaghi materializó este 2025, aunque volviendo a quedarse a las puertas del título. El italiano, por su parte, expresó su admiración al catalán declarando que "hay un antes y un después de Guardiola en el fútbol" previo a este encuentro.
Qué dijo Inzaghi tras la victoria
Anoche, un tiempo después, Inzaghi encontró una suerte de revancha personal ante los Citizens y Guardiola, llevando a un Al Hilal en el que asumió hace menos de 20 días a un triunfo histórico. "Siento una gran satisfacción. Los jugadores estuvieron brillantes y jugaron un partido histórico frente a un grandísimo adversario", dijo el ex Inter una vez finalizado el partido, y agregó: "En la víspera parecía imposible, pero fuimos buenos, jugamos con unas ganas increíbles. Teníamos que escalar el Éverest si oxígeno y lo hicimos genial".