"ME QUIERO CORTAR LAS VENAS"

Bullying: tiene 11 años, vive un calvario, y grabó un video

Familiares apuntan contra docentes y piden intervención de autoridades.
jueves, 7 de julio de 2022 · 17:12

Se viralizó un video en el cual habló Matías, un nene de 11 años, quien decidió pedir ayuda por ser víctima de bullying, por su peso. “No aguanto más, me quiero cortar las venas”, es parte de lo que dijo.

Sus familiares, aseguraron a medios nacionales que no estaban al tanto de la situación. Por eso, apuntan contra docentes y directivos del establecimiento educativo. Además, piden la intervención de autoridades.

Matías vive un infierno, desde hace mucho tiempo, en la Escuela Primaria Nº 6 de Malvinas Argentinas, Buenos Aires. Y, su mamá y su papá, contaron que se enteraron de la situación por el video que su hijo realizó. A partir de esto, comenzaron a indagar en el tema y se comunicaron con otras personas que brindaron más detalles del calvario que vive el pequeño.

Nadia, mamá de Matías, dijo estar desesperada porque su hijo quiere cortarse las venas. Lo dijo él mismo en el video que grabó. Pero, además, a través de una conversación de WhatsApp; supieron que el menor ya se había autolesionado por esta situación.

Además, afirmó que no dejarán de pedir explicaciones y la intervención de autoridades. “Es una injusticia que nadie haya avisado, que nadie haya reaccionado. Mi hijo está muy triste”, agregó Nadia.

“Me enteré que Matías se autolesionó, queriéndose cortar las venas. Otras compañeras me contaron los golpes que recibía”, detalló Nadia.

El video que grabó el nene de 11 años, se hizo público porque Nadia comenzó a compartirlo. En ese contexto, dijo que recibió todo tipo de críticas y que, desde el colegio, le pidieron que “cuidara su integridad” (por Matías) y dejara de compartir el material. “Pero, ellos no lo cuidaron a mi hijo”, dijo Nadia.

Por otra parte, la madre confirmó que, desde hace días, Matías no asiste a clases. Los docentes estaban suspendidos, pero volvieron a sus cargos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios