Juan Manuel Cerúndolo se convirtió en finalista del torneo ATP 250 de Gstaad, luego de superar en semifinales al peruano Ignacio Buse en sets corridos por un doble 6-3 y el domingo tendrá que enfrentar al kzajo Alexander Bublik.
El torneo suizo que se disputa sobre polvo de ladrillo tiene buenos recuerdos de representantes argentinos, ya que allí fueron campeones Guillermo Vilas (1974 y 1978), José Luis Clerc (1982), Martín Jaite (1990), Gastón Gaudio (2005) y Pedro Chachin (2023).
Cerúndolo sólo ha conquistado en su carrera el Argentina Open de 2021 en Córdoba, por lo que estará ante una gran chance, más allá de la buena trepada que se aseguró en el ránking.
Comenzó esta aventura deportiva en el puesto 109 de la clasificación mundial y ascenderá de mínima hasta el 81, quedando a sólo dos casilleros de su mejor figuración histórica que fue el 79° puesto en 2022.
Las señales en Suiza vienen siendo buenas, porque antes de este paso triunfal por semis en poco más de 80 minutos, el argentino había alcanzado su mejor éxito hasta el momento en los cuartos de final, cuando se sacó de encima al noruego Casper Ruud (13° del ATP).
En la madrugada argentina
La final en el torneo de Suiza se disputará en la madrugada dominguera de la Argentina. Está previsto que el juego entre Cerúndolo y Bublik se ponga en marcha a las 6:30.
Para toda Sudamérica, la única manera de ver las acciones es a través de las señal codificada de Disney+.
Su rival parte como favorito, después de lo hecho en el último Roland Garros, donde llegó hasta los cuartos de final. En el presente 2025 ya levantó el trofeo de Halle, Alemania.