Ley de Hidrocarburos - Chubut

Ávila propone incorporar a las demás operadoras a la discusión

El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut participa activamente de las reuniones donde se avanza con el borrador de la nueva legislación petrolera para la explotación no convencional.
martes, 1 de julio de 2014 · 14:07

"Lo que se hizo es no una contrapropuesta sino una propuesta valedera, interesante para analizar en lo no convencional y también en la parte marítima, que salvaguarda la Ley Corta y la potestad de las provincia y se intenta a su vez buscar nuevos yacimientos sin dejar de potenciar lo que tenemos”, indicó Jorge Ávila.

Asimismo, señaló que "favorece a todo esto que habrá una inversión” y expresó que "hay que consultarle a varias otras operadoras, no solamente al sector de YPF qué es lo que piensan y creo que tendrían que dar su opinión porque pueden aportar ideas y la forma de aumentar la producción”.

El titular del Gremio más poderoso de la región estableció que de esa manera la Ley tendrá mayor consenso en el Congreso, "pero también será más consensuada por parte de las operadoras”, y que "si bien YPF tiene el 70 % de la producción argentina, hay otras que no dejan de ser importantes y aportan una gran mano de obra”.

Hoy seguirán las reuniones en Capital Federal en la Casa del Chubut con el Ministerio de Planificación trabajando en este borrador de la Ley de Hidrocarburos a nivel nacional, donde lo más importante según indicó Ávila es que "hay que darle una mano al país con las modificaciones a la Ley, pero si no hay compromiso de inversión es muy difícil y el resto de las operadoras debe estar involucrado”.

Nuevos equipos

Ávila destacó antes de ingresar esta mañana a la Casa del Chubut, en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, la importancia de la inversión de Pan American en la región acerca de los equipos que vendrán a fines de julio a la Cuenca del Golfo San Jorge. "Lo bueno es que llegan a Comodoro por primera vez, no hay que olvidar que ya hay dos de esos equipos en la ciudad, entre Km. 8 y Km. 9.

Hay dos que están casi en condiciones de salir, entraron por vía internacional y ahora vía Puerto Comodoro Rivadavia”, expresó. Y agregó que "eso va a requerir que haya una mano de obra de Chubut que se está capacitando en EE.UU. y son los que van a manejar esta tecnología, que no nos asuste sino que estemos preparados para manejarla”, dijo acerca de una mano de obra que, estimó, agregará más de un centenar de nuevos puestos de trabajo entre esos cuatro equipos.

Finalmente, remarcó la inversión millonaria de Pan American Energy que brindará continuidad respecto a lo que se viene a futuro en materia hidrocarburífera, marco en el cual indicó que todo esto incide en la preservación de la paz social, que lleva más de seis meses intacta: "es muy importante para el Gobierno provincial y el municipal, pero también para nosotros, porque nos permite ver nuevos horizontes”, concluyó.

Fuente: www.elcomodorense.net

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios