La Policía desplegada en las inmediaciones del Congreso de la Nación dispersó este jueves a manifestantes que arrojaron piedras y botellas contra los efectivos durante la protesta contra la reforma laboral.
La concentración comenzó al mediodía, en el marco del paro general convocado por la CGT, mientras la Cámara de Diputados debatía el proyecto de reforma laboral. Aunque la conducción de la CGT había llamado a una huelga sin movilización, grupos de manifestantes se congregaron en la zona.
Entre los presentes hubo columnas de las dos CTA y de organizaciones de izquierda como el Partido Obrero, el MST, el Polo Obrero y el MTR.
Camiones hidrantes y gases lacrimógenos
Según fuentes oficiales, algunos manifestantes arrojaron botellas y palos contra las fuerzas de seguridad e intentaron derribar una de las vallas dispuestas en el operativo.
Ante esa situación, la Policía utilizó camiones hidrantes y gases lacrimógenos para dispersar a los grupos que protagonizaban los incidentes. Los disturbios se extendieron durante varios minutos en las inmediaciones del Congreso.
12 detenidos durante el operativo
Fuentes del Ministerio de Seguridad informaron a la Agencia Noticias Argentinas que la Policía Federal Argentina detuvo a cuatro personas —dos hombres y dos mujeres—.
Por su parte, la Policía de la Ciudad reportó ocho detenidos adicionales. En total, se registraron 12 aprehendidos en el marco de las protestas frente al Congreso.