ESCAPABAN POR LA RUTA 40

Pareja de ladrones de Neuquén fue detenida en Las Coloradas

Llevaban 69 mil pesos y 1200 dólares. Él tenía una tobillera electrónica. Ella, 2 gramos de marihuana. Creen que fueron los autores de un robo el 28 de enero.
martes, 2 de febrero de 2021 · 15:03

Una joven pareja de Neuquén fue detenida durante un procedimiento en la localidad de Las Coloradas, sospechada de haber sido la autora del robo de una importante cantidad de dinero en una vivienda de la capital. El hombre, además, tenía colocada una tobillera electrónica por un caso de violencia de género. La mujer llevaba entre sus prendas una pequeña cantidad de marihuana.

Según explicó el comisario Gustavo Huaquinchay, coordinador de la dirección Seguridad de Zapala, en diálogo con mejorinformado.com, el pasado domingo a las seis de la tarde, los uniformados que realizaban un control de tránsito en la Ruta 40, a la altura de la ex estación de servicios Isaura, observaron a los pocos metros que un VW Bora se había detenido en la banquina. “Pasó un rato y como nadie se bajaba del rodado los policías decidieron ir a ver qué les había ocurrido” dijo. Dentro del rodado había una joven pareja. “Se los hizo descender del rodado y al momento de solicitarles la documentación, solamente la joven mostró su DNI; y cuando se les consultó qué problema habían tenido y hacia dónde se dirigían, entraron en contradicciones entre ellos, dijo el comisario.

El joven, quien conducía el automóvil y sólo dijo su nombre, dejó al descubierto durante el “cacheo” que tenía colocada una tobillera electrónica. “Dijo que era porque un juez le había dictado una restricción perimetral”, señaló Huaquinchay.

Debido a las dudas que generaron sus contradicciones, los uniformados decidieron trasladarlos a la comisaría “para ser correctamente identificados”, agregó.

En la sede policial, los desacuerdos se profundizaron. La mujer entregó 1200 dólares y 3 mil pesos que llevaba encima, argumentando que le pertenecían y que eran parte de la venta de una casa. Su pareja, en cambio, había dicho que le pertenecían y que se los había dado a la joven para que los guarde.

También a la joven se le encontró un pequeño envoltorio con 2 gramos de marihuana. Ante ese cuadro, la Policía de Las Coloradas dio intervención a la fiscalía de Neuquén, ya que surgieron fuertes sospechas que la pareja habría sido la autora del robo a una vivienda de esta capital, ocurrido el pasado 28 de enero.

Se ordenó, entonces, la requisa al vehículo, la que se concretó horas después. Huaquinchay informó que en el baúl del rodado fueron encontrados, dentro de una bolsa oculta en una cartera de mujer, 69 mil pesos. Allí estaba en DNI del joven. “También se encontró una tijera de grandes dimensiones para cortar cadenas y una llave similar a las de apertura de cajas fuertes”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios