CONMOCIÓN

Un bebé con fracturas múltiples y hemorragias; detuvieron a sus padres

Efectivos policiales fueron los que le salvaron la vida al pequeño de tan solo dos meses.
jueves, 29 de diciembre de 2022 · 09:31

Un bebé de tan solo dos meses recibió golpes y negligencia por parte de sus padres. La Policía le salvó la vida luego de un llamado al 911.

Un grupo de oficiales se dirigió a la casa y en pocos minutos, ellos mismos oyeron el castigo que sufría la criatura. La madre y al padre del niño quedaron inmediatamente detenidos.

La pareja fue acusada por el delito de “homicidio agravado por el vínculo y por alevosía en grado de tentativa”. En tanto, el bebé fue trasladado de urgencia al hospital ya que tenía varios traumatismos.

Los médicos, en su informe, dejaron en claro la tortura a la que había sido sometido. El nene de dos meses tenía traumatismos severos y marcas de golpes en la cabeza contra objetos duros y romos, golpes con las manos y puños y sacudimientos del tórax (shaken baby) que le produjeron, entre otras lesiones.

Además, se determinó que no había sido alimentado, que estaba deshidratado, que no era higienizado y que tenía sarna. Tras recibir el informe de los profesionales del Hospital de Niños de La Plata, el fiscal Marcelo Romero, a cargo de la causa, ordenó que ambos progenitores queden detenidos.

El fiscal, por su parte afirmó: “Los progenitores ejercieron tales actos violentos hacia su bebé a sabiendas que existía la posibilidad cierta y concreta de producirle su muerte, asumiendo dicho riesgo y mostrando absoluta indiferencia hacia ello, siendo que dicho resultado no se concretó por razones ajenas a su voluntad”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios