Un perro adiestrado de la delegación Antinarcóticos de la Policía del Chubut se detuvo en el equipaje de un pasajero que llegó a Esquel desde El Bolsón. Y el olfato no le falló: llevaba mil dosis de cocaína, que en el mercado de narcomenudeo puede superar los tres millones de pesos.
El operativo se llevó a cabo en la estación Terminal de Ómnibus de Esquel, a través de efectivos policiales, un escáner especial y el olfato del perro “Sander” con que cuenta la delegación de esa ciudad. Un empleado, que fue testigo del operativo señaló que el pasajero “llevaba cocaína como para hacer dulce”.
Trascendió que la policía tenía la información sobre el pasajero, ya que al divisar la requisa que se llevaba a cabo “tiró una bolsa” que fue recogida por los efectivos. Paralelamente, se lo separó del resto de los viajeros y se realizaron los estudios químicos sobre el contenido. Además, al constatar que trasportaba “dos piedras de sustancia compacta color blanca y una bolsa con sustancia de similar característica polvorienta” –tal como lo indicó el reporte policial-, se realizó el “Narco Test que arrojó resultado Positivo para clorhidrato de cocaína”.
"Realizado pesaje arrojó 500 gramos, correspondiendo a unas 1000 dosis de sustancia estupefacientes", se informó desde la Policía del Chubut.
Tras el protocolo policial, la persona fue puesta a disposición del Juzgado Federal de Esquel.