MULTITUDINARIO RECLAMO

Pidieron Justicia por Agustina a un mes de su femicidio

Más de mil personas marcharon en Cipolletti para exigir el esclarecimiento del crimen.
viernes, 5 de agosto de 2022 · 20:46

Bajo una tenue pero persistente llovizna, más de mil personas marcharon este viernes por Cipolletti para exigir el esclarecimiento del asesinato de la joven estudiante de medicina Agustina Fernández, quien fue brutalmente golpeada el 2 de julio pasado y murió tres días después.

La familia de Agustina encabezó la columna que se concentró en la plaza San Martín, ubicada en Roca y España a partir de las seis de la tarde.

La mamá de la víctima, Silvana Capello, habló al término de la movilización. Dijo que "esto es una pesadilla; agradezco que nos acompañen, que no se olviden de Agustina". Agregó que "yo me mantengo de pie por ella, es horrible lo que me está pasando y nos está pasando para los que la queríamos, la amábamos. Me siento muy culpable de haberla traído acá, es un viaje horrible. Yo sabía que era su sueño pero jamás pensé que iba a ser tan poco lo que ella iba a vivir. Les pido por favor que si saben algo nos ayuden porque ya no puedo más. Gracias a todos por este día, en la última marcha también llovió y ella está con nosotros".

La investigación de la fiscalía de Cipolletti no ha logrado avanzar en la identificación del o los autores del asesinato. Los últimos datos del caso se conocieron en las últimas horas cuando desde el Laboratorio Forense de Bariloche comunicaron al fiscal que el ADN analizado de material genético hallado bajo uñas dela víctima, descarta a Pablo Parra, el vecino de Agustina e inquilino del departamento donde la joven fue atacada. "El ADN es de un hombre, pero no de Parra", se informó oficialmente.

Agustina fue golpeada brutalmente en el cráneo el 2 de julio cuando se encontraba en el departamento de Parra, ubicado en un complejo de Confluencia al 1300 de Cipolletti. Murió tres días después debido a su estado irreversible y extremadamente grave.

 

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios