La justicia avanza en la investigación por la brutal golpiza de patovicas y de efectivos de la Policía de Río Negro a un grupo de jóvenes a la salida del boliche Babilonia, en el Balneario Las Grutas. El hecho ocurrió el sábado por la mañana y la situación se viralizó durante el fin de semana.
En primera instancia, se requirió el registro de las cámaras de seguridad y se convocó a testigos para esclarecer que fue lo que sucedió. El delegado municipal en Las Grutas, Damián Lavigne explicó que “se ve en un video firmado por un particular la actuación, en la salida del boliche del personal de seguridad. Quizás se dio a partir de una pelea en el interior. Pero lo que se ve es que hubo una actuación desmedida por parte del personal de seguridad. No sabemos lo que paso antes, solo lo que se ve en el video”.
Agregó que “hicimos la denuncia en la Unidad 29 entendiendo el uso desmedido y el actuar no profesional de la gente que trabaja en el lugar brindando seguridad. No hay denuncia del damnificado, actuamos al ver esta situación, el comisario, elevó la denuncia al juzgado de faltas para actuar al respecto y se clausuró el boliche de manera preventiva. La gente de comercio se contactó con el boliche y actuamos a partir de los que vimos en el boliche”.
“Es lo que corresponde, no se debe actuar de esta manera. Todos los días vemos hechos de violencia. Lamentablemente en la noche suceden este tipo de situaciones. Debemos actuar de manera preventiva. Estas cosas no deben suceder, pero suceden”.
Mientras que el boliche Babilonia informó a través de un comunicado que “luego de varias horas de trabajo sobre los hechos sucedidos, se procedió a la desvinculación total de la empresa de seguridad contratada”.
Agregó que “vamos a proceder al cese de actividades hasta poder contar con una nueva empresa de seguridad privada, ya que la reglamentación vigente no permite contratar personal policial adicional para realizar dicho trabajo dentro de nuestro local. Siempre fue y será nuestra prioridad, que la empresa de seguridad a cargo actúe de manera preventiva y no agresiva”.