NEUQUÉN

Finalmente, murió "San La Muerte" tras cinco días internado

El conocido delincuente intentó suicidarse en su celda. Había quedado en terapia intensiva en el hospital Castro Rendón de la capital provincial.
domingo, 14 de enero de 2024 · 20:13

Esta tarde murió Juan Octavio Godoy, el delincuente conocido como "San La Muerte", tras intentar quitarse la vida ahorcándose el martes pasado en su celda de la U11. Internado en el Castro Rendón hace cinco días, el hombre había sido rescatado por personal penitenciario que "lo encontraron suspendido de una ventana" cuando hacían su recorrido por el pabellón 3.

El recluso había hecho una solicitud por un colchón nuevo, y se lo entregaron ese mismo martes. Aparentemente, usó el material del mismo para armar una cuerda que finalmente usó para ahorcarse e intentar quitarse la vida. Había dejado una nota de despedida dedicada a su familia. 

Los penitenciarios que lo encontraron pidieron la inmediata asistencia del médico del penal quien le realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) durante 45 minutos. Posteriormente, fue trasladado de urgencia al Hospital Castro Rendón de Neuquén Capital, en donde había quedado internado en terapia intensiva.

 

El largo historial delictivo de San La Muerte

 

Juan Octavio Godoy nació en 1986 en Plottier y su primer delito lo cometió a los 14 años de edad, por un robo. Desde ese entonces, "San La Muerte" se hizo su nombre en el hampa tras una larga serie de delitos por los que fue condenado incluyendo asesinato, robo, secuestro y evasión. Sin embargo, también se hizo conocido por haberse fugado nada menos que siete veces de distintas comisarías y calabozos.

En el año 2020, Godoy fue condenado a 25 años de prisión por el asesinato del violador Mario Luis Pino Vinet, que había recuperado su libertad pocos meses antes. San La Muerte alegó que Pino Vinet violó a su novia en el pasado, y que lo asesinó para vengarse.

En septiembre de 2021, se le atribuyó la responsabilidad por el disparo que recibió su sobrino de 12 años. El niño estaba en su casa sentado de noche en la computadora, y la bala ingresó desde el exterior, luego de romper el vidrio de una ventana. Otro proyectil impactó contra el marco de la abertura. En octubre de 2021, fue capturado.

En 2022, Godoy se fugó de la prisión de Neuquén. "San La Muerte" fue detenido un mes después en Chubut. Se había fugado el 12 de septiembre de la Comisaría 12º de Valentina Norte. Arévalo Smith, comisario inspector, informó en AM550 La Primera que el fugitivo se reunió con un grupo de personas "que llevaba a cabo una actividad festiva" y, en ese momento, se decidió no intervenir. Por eso, "se optó por continuar con la vigilancia y al mediodía se lo vio salir de un departamento". Finalmente, fue detenido en el local comercial al cual ingresó. "No tuvo opción porque estaba dentro del local", agregó el comisario inspector.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios