La escena fue tan brutal como repentina. El mediodía en Allen se sacudió por un choque frontal en el acceso Amadeo Biló, a pocos metros del cruce con la ruta Provincial 65. Un auto Renault Clio, que se dirigía hacia el norte, cruzó sorpresivamente de carril e impactó de lleno contra una camioneta Toyota SW4. El conductor del auto murió en el acto.
Con el correr de las horas, se supo que la víctima fatal era Eduardo Monsalve, un vecino muy conocido en la zona. Según confirmaron fuentes policiales, se habría descompensado mientras manejaba, lo que provocó que pierda el control del vehículo y termine chocando de frente contra la camioneta. Peones rurales que se encontraban trabajando en un chacra cercana corrieron a socorrerlo y ya lo encontraron sin vida.
Monsalve era reconocido en la ciudad, con una destacada participación en los encuentros de jubilados, incluso representó a Río Negro en los juegos Evita de los adultos mayores. Además, en mayo del año pasado, había sido electo como Rey de los Adultos Mayores de la ciudad.
Fueron ellos los que aportaron datos a la Policía, relataron que escucharon como el auto aceleró de golpe y se curzó de repente hacia la mano contraria, sin darle opción a la conductora de la camioneta de intentar una maniobra defensiva para evitar el impacto frontal.
El otro vehículo involucrado era conducido por Mónica de los Ángeles Belich, hermana del fallecido líder del gremio de Camioneros, Rubén Belich, y actual encargada de la estación de servicio del sindicato en Allen. Fue derivada en ambulancia al hospital local Ernesto Accame con heridas y politraumatismos, pero esta fuera de peligro.
El siniestro dejó una imagen desoladora: familiares de Monsalve llegaron al lugar en cuestión de minutos, y reconocieron el cuerpo acompañados por el médico forense. La Policía de Río Negro, efectivos de la Comisaría 6° y el Gabinete de Criminalística trabajaron varias horas en la zona para relevar pruebas y determinar la mecánica exacta del hecho.