¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Logo Am2022
PUBLICIDAD

Atlético Madrid fue goleado por Barcelona, pero pasó con lo justo a la final de Copa del Rey

El Colchonero, se valió del 4-0 en el Metropolitano, y avanzó a la final con muchísimo sufrimiento luego de perder 3-0 en el Camp Nou ante el Barça. Ahora espera por Athletic Bilbao o Real Sociedad.

PUBLICIDAD
Tras ser goleado y sufrir hasta el final, el Atlético de Simeone es finalista de Copa del Rey. (Foto: X @Atleti)

En un vibrante duelo de vuelta, Atlético Madrid perdió 3-0 ante Barcelona pero igualmente avanzó a la final de la Copa del Rey. El Colchonero acudió al 4-0 a los culés de la ida para, pese a ser goleado y terminar sufriendo, sacar pasaje al duelo definitivo. Los de Diego Simeone, que tuvieron a Julián Álvarez, Giuliano Simeone y Juan Musso de titulares, más el ingreso de Nahuel Molina, esperan por Athletic Bilbao o Real Sociedad en la final, que se jugará el próximo 18 de abril en La Cartuja.

Fue una historia de resistencia para el Atleti, que redujo espacios pero no fue tan efectivo para ganar los duelos, por lo que Musso tuvo bastante amenaza bajo su arco. Cerca de la media hora, Marc Bernal empujó un pase de Lamine Yamal en la boca del arco y abrió la cuenta. En un respiro, los madrileños tuvieron una chance dorada: un centro de Simeone encontró la cabeza de Ademola Lookman, cuyo remate salió al lado del palo. Para colmo, acto seguido un penal de Marc Pubill sobre Pedri le dio la chance a Raphinha del 2-0, situación que el brasileño concretó para acercar más aún a los de culés.

Bernal marcó dos tantos, pero la remontada del Barça se quedó en el intento.

En la segunda etapa la historia del partido fue similar, con un Barcelona en campo rival buscando por todos lados complicar a un Atlético que pretendía resistir. Flick metió en cancha a Dani Olmo y Marcus Rashford para aumentar la presión sobre el arco de un Musso que le sumó dos atajadas más a sus dos intervenciones del primer tiempo, erigiéndose como una de las figuras. A 20 del final, Bernal estableció su doblete al conectar un centro de João Cancelo para dejar al Barça a solamente un gol. Sin embargo y a pesar de la carga sobre el área rival, el Colchonero supo resistir esos minutos finales y terminó sacando un agónico boleto a la final.

Cuando Ricardo de Burgos pitó el final, la imagen fue elocuente: un festejo que fue más alivio que otra cosa, con la mayoría de los jugadores desplomados en el suelo por el esfuerzo de correr atrás de la pelota todo el encuentro. Simeone, eufórico como siempre, festejó una nueva final de Copa del Rey que se edificó enteramente en aquel magistral primer tiempo donde consiguió los cuatro goles que le dieron la llave al partido definitivo, que por ahora asoma como la gran oportunidad del Atleti de ganar algo esta temporada. El 18 de abril en La Cartuja será la gran prueba para ver si pueden llevar el trofeo al Metropolitano.

Barcelona 3-0 Atlético, los goles

A los 29 minutos de partido, un Barça que buscó el gol del descuento toda la primera parte logró ponerse en ventaja gracias a una gran jugada de Lamine Yamal. El extremo recibió sobre la izquierda y se sacó de encima magistralmente la marca de Lookman para sacar un centro al área chica que Marc Bernal conectó a la red. Pese al 1-0, todavía el Atlético tiene tres tantos de ventaja.

En tiempo de descuento, y luego de haber desperdiciado su mejor chance en el encuentro, el Colchonero se encontró con un penal en contra. Pubill cruzó la pierna izquierda cuando Pedri entraba al área, derribó al volante y el árbitro Ricardo de Burgos no dudó en sancionar la infracción. El encargado fue Raphinha, que mandó a Musso para el otro lado y despertó la ilusión en el público que arribó al Camp Nou.

A falta de 20 minutos para el final, un nuevo tanto del Barcelona ensombreció aún más el panorama del Colchonero. Un centro al segundo palo de Cancelo encontró la llegada de Bernal, que anticipó a su marca y estableció su doblete para el 3-0 que dejó a los culés a tan sólo un tanto de la remontada. 

Koundé salió lesionado

A los 10 minutos de partido, el lateral francés sintió una molestia muscular que lo sacó del partido. Luego de recibir una pelota sobre la derecha, ya habiendo sentido el "pinchazo", la sacó a un costado y se tendió sobre el piso. En su lugar, Hansi Flick mandó rápidamente a Alejandro Balde.

Formaciones

Barcelona: Joan García; Jules Koundé, Gerard Martin, Pau Cubarsí, João Cancelo; Marc Bernal, Pedri; Lamine Yamal, Fermín, Raphinha; Ferrán Torres. DT: Hansi Flick 

Atlético Madrid: Juan Musso; Marcos Llorente, Marc Pubill, David Hancko, Matteo Ruggeri; Giuliano Simeone, Johnny Cardoso, Koke, Ademola Lookman; Antoine Griezmann y Julián Álvarez. DT: Diego Simeone.

Estadio: Camp Nou.

Árbitro: Ricardo de Burgos.

Así llegan al partido

El Atleti llega al Camp Nou con el objetivo de meterse en la final de la competición que más a mano tiene para asegurar un título esta temporada y luego de conseguir una agónica victoria ante Real Oviedo con el tanto de la Araña el fin de semana los madrileños llegan en un buen momento de forma: tres victorias seguidas y el pase a octavos de Champions League incluido. Con la ventaja de cuatro goles, alcanzará con evitar la catástrofe para ser finalistas, esperando por el ganador de Athletic Bilbao y Real Sociedad en la otra semi.

Por el lado del Barcelona, vigentes campeones del torneo, necesitan una noche perfecta ante sus hinchas para revertir una eliminatoria muy cuesta arriba. Los culés llegan de dos victorias al hilo en La Liga, donde son punteros y se despegaron a cuatro puntos luego del tropiezo de Real Madrid frente a Getafe. Con la baja de Robert Lewandowski, los que apuntan a reemplazarlo como referencia de área son Ferrán Torres Marcus Rashford.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD