MENSAJE PAPAL

Francisco pidió "fuerza, coraje y esperanza" en 2014

"Acompañaremos nuestro camino por el tiempo que se abre frente a nosotros", dijo el Pontífice en la homilía de la misa celebrada en la basílica de San Pedro.
miércoles, 1 de enero de 2014 · 18:05
El papa Francisco afirmó que más que nunca es significativo, a inicios de un nuevo año, volver a escuchar "palabras de fuerza, de coraje, de esperanza", en las lecturas bíblicas de hoy, en particular de la "antigua oración de bendición que Dios sugirió a Moisés".
"Acompañaremos nuestro camino por el tiempo que se abre frente a nosotros", dijo el Pontífice en la homilía de la misa celebrada en la basílica de San Pedro.
El papa comentó la primera lectura que Dios sugirió a Moisés que enseñase a Arón y a sus hijos, que es "Te bendiga el Señor y te custodie. El Señor haga resplandecer para ti su rostro y te haga gracia. El Señor dirija a ti su rostro y te conceda paz".
Jorge Bergoglio subrayó en ese sentido que "es más que nunca significativo volver a escuchar estas palabras de bendición al inicio de un nuevo año: acompañaremos nuestro camino por el tiempo que se abre frente a nosotros".
"Son palabras de fuerza, de coraje, de esperanza -subrayó el Pontífice-. No es una esperanza ilusoria, basada en las frágiles promesas humanas; ni siquiera una esperanza ingenua que imagina mejor el futuro simplemente porque es futuro".
Esta esperanza, agregó, "tiene su propia razón en la bendición de Dios, una bendición que contiene el augurio más grande, el augurio de la Iglesia a cada uno de nosotros, lleno de toda la protección amorosa del Señor, su providente ayuda".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios