LEGISLATURA NEUQUEN

Para manejar, alcohol cero

El diputado Gabriel Romero –UP- presentó un proyecto de ley que implementa en la provincia.
viernes, 17 de octubre de 2014 · 06:56
Neuquén.- El diputado Gabriel Romero –UP- presentó un proyecto de ley que implementa en la provincia el programa "Alcohol Cero” a la hora de conducir vehículos, con el fin de disminuir la cantidad de siniestros viales ligados al consumo de estas bebidas. 
En particular, la propuesta modifica el artículo 10 de la ley provincial 2178 y baja el mínimo de tolerancia de alcohol en sangre de 200 miligramos por litro de sangre a cero. En caso de infracción, indica la norma, se podrá retener el vehículo, salvo que dentro de los 30 minutos de detectada la falta y con una presencia de alcohol en sangre menor a 500 miligramos pueda conducir otra persona.
Además, el legislador plantea que la ley entre en vigencia antes del 10 de junio de 2015 -día mundial de la seguridad vial- y propone que lo recaudado por multas se destine a programa de prevención.
En el mundo se producen más de 3000 muertes por accidentes de tránsito por día, es la principal causa de deceso entre menores de 35 años y más del 25 % se producen por estar en estado de ebriedad, asegura Romero.
Tanto la ciudad de Buenos Aires como la provincia de Córdoba tienen legislación de tolerancia cero, existe un proyecto en este sentido en el Congreso Nacional, indica el diputado, y desde el mismo sistema de emergencias neuquino se reveló este año que los muertos por accidentes de tránsito en Neuquén cuadruplican los parámetros internacionales.
El proyecto ingresó el 14 de octubre por Mesa de Entradas con el número 8861 y las adhesiones de Daniel Baum y Fernanda Esquivel de UP y Manuel Fuertes por NCN.
  


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios