CONCEJO DELIBERANTE

Avalan urbanización de la Cuenca XVI: se asignaron los indicadores urbanísticos

En la sesión extraordinaria llevada a cabo este lunes se aprobó el proyecto de Ordenanza que brinda factibilidad al loteo social Cuenca XVI de la ciudad.
lunes, 22 de diciembre de 2014 · 18:58
Neuquén.- El concejal Osvaldo Llancafilo, presidente de la Comisión de Obras Públicas, destacó que "este es un avance teniendo en cuenta la crisis habitacional que sufre la ciudad”, e indicó que a través de la norma sancionada hoy en el recinto "estamos otorgando indicadores urbanísticos de uso residencia densidad media a la Cuenca XVI, que cuenta actualmente con 480 plateas y una proyección de 800 soluciones habitacionales, que son parte de una inversión de 50 millones de pesos del gobierno provincial para ese sector”.
El concejal señaló que "se ha llevado un trabajo coordinado entre el Director de Regularización Dominial del IPVU, Marcelo Marchetti, y funcionarios de áreas municipales, las que a partir de ahora deberán coordinar las obras pensando en servicios como transporte público, nomenclaturas de calles y ordenamiento de tránsito, además de consolidación de espacios verdes, equipamiento comunitario y obras correspondientes al plan de Defensa pluvioaluvional”.
En cuanto al proyecto urbanístico, se prevé la construcción de obras de infraestructura, red de agua potable, red cloacal, eléctrica, alumbrado público, gas natural y desagües pluviales.
El edil indicó que "para obtener la aprobación de los planos de mensura y dar continuidad a este desarrollo social, se requiere desafectar determinados sectores y asignar los indicadores urbanísticos correspondientes, esta tarea es propia del Concejo Deliberante, de ahí a la importancia de la sesión extraordinaria de hoy”.
Por último Llancafilo señaló que "una de las mayores demandas de los vecinos de Neuquén Capital es la habitacional. Debemos generar herramientas que tiendan a promover la concreción de loteos sociales y nuevos planes de vivienda destinados a la clase trabajadora”.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias