ENCUENTRO POR LAS CUENCAS

Funcionarios neuquinos y rionegrinos analizan perspectivas de los recursos hídrico

Legisladores y funcionarios rionegrinos y neuquinos y los intendentes de Viedma y de Patagones analizan hoy las principales normas vigentes en materia de preservación de los recursos hídricos de la región.
viernes, 4 de abril de 2014 · 11:26

Viedma.-Legisladores y funcionarios rionegrinos y neuquinos y los intendentes de Viedma y de Patagones (Provincia de Buenos Aires) analizan hoy en esta capital las principales normas vigentes en materia de preservación de los recursos hídricos de la región.

En ese contexto, recopilación de informes de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), el mapa de situación de los recursos hídricos de la región y las estrategias comunicacionales para "concientizar” a la población por el cuidado y preservación de los ríos de la región.
La primera reunión de trabajo de la Comisión Interprovincial para el Saneamiento de las Cuencas Hídricas fue abierta por el legislador rionegrino Martín Doñate (FpV).
El parlamentario estuvo acompañado por la diputada neuquina Graciela Muñiz Saavedra (Movimiento Popular Neuquino), los intendentes de Viedma, José Luis Foulkes y de Patagones, Ricardo Curetti, y el titular de la AIC, Gustavo Romero.
"Por primera vez en la historia provincial, hay un esquema de trabajo conjunto entre Río Negro y Neuquén y las ciudades de Viedma y Carmen de Patagones, integrantes de la cuenca hídrica de la región”, dijo Doñate.
Destacó que "estamos muy necesitados de información en esta materia; nos falta diagnóstico respecto de la situación de la cuenca (hídrica), nos falta informaciones técnicas y una planificación conjunta como región”, admitió el legislador del Valle Medio.
En el encuentro hablaron, además, Muñiz Saavedra, Romero, Foulkes y Curetti.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios