Sábado movido en River Plate a partir de la confirmación que Maximiliano Meza será intervenido quirúrgicamente de su rodilla izquierda y la decisión de Marcelo Gallardo para repescar al marcador central Sebastián Boselli desde Estudiantes de La Plata.
El mediocampista ofensivo decidió pasar por el quirófano para superar una tendinopatía rotuliana que lo viene condicionando desde hace tiempo. Como consecuencia de esto, se prevé que su baja demandará de dos a cuatro meses, lo que quita una opción en la mitad de cancha del Millonario que tiene por delante la Copa Libertadores desde los octavos de final ante Libertad de Paraguay.
Al mismo tiempo, el técnico del conjunto de Núñez pidió hacer uso de la chance por repatriar a Boselli, el defensor uruguayo que emigró al Pincha en busca de continuidad hace ya un año, justamente cuando Gallardo regresó a la institución.
Estudiantes tiene por delante la disputa de la Supercopa internacional con Vélez el próximo jueves, y aunque aún entrena en La Plata, su presencia en ese partido quedó en duda. La decisión no cayó muy bien en la ciudad de las diagonales, aunque estaba estipulado en el contrato del futbolista.
Disconforme
Con las llegadas de Germán Pezzella y Lucas Martínez Quarta, en River creyeron haber solucionado todos los defectos en su zaga central. Incluso el chileno Paulo Díaz partió relegado en la consideración del Muñeco en su arribo.
Sin embargo, los partidos se sucedieron, el rendimiento y la continuidad de Boselli en Estudiantes fueron muy buenos y Gallardo debió retrotraer su decisión en un mercado de pases que, por el momento, parece más enfocado a cuestiones ofensivas de su parte.
Todavía sin activarse la cláusula de rescisión de Maximiliano Salas para que deje Racing y se sume a River, esta semana promete aún muchas más novedades en el equipo argentino que reanudará el fin de semana con la disputa de la primera fecha del Clausura en la Liga Profesional contra Platense, de local, el domingo a las 21.