EN EL PRIMER SECTOR SE INVIRTIERON 2, 5 MILLONES DE PESOS

Etapa final para las obras de asfalto en Huiliches y Provincias Unidas

En Huilliches las tareas concluirán esta semana.
lunes, 5 de mayo de 2014 · 15:49
Neuquén.- Las obras de pavimentación en los barrios Huilliches y Provincias Unidas ya superaron el 90 por ciento de ejecución y estarán concluidas en los próximos días, de acuerdo a la información brindada desde la secretaría de Obras Públicas.
En el primer sector se invirtieron 2, 5 millones de pesos y esta previsto que concluyan las tareas esta semana. La empresa que la está ejecutando es Hormiquén S.A y consiste en la ejecución de pavimento, cordón cuneta y badenes.
El emprendimiento tiene el propósito también solucionar la problemática pluvial del barrio, afectado seriamente en días de lluvias debido al escurrimiento de la pendiente hacia el sur.
Con el propósito de proyectar divisorias de agua que modifiquen este escurrimiento, se realizaron trabajos de nivelación de la zona comprendida entre las calles Rufino Ortega, Antártida Argentina, Collón Curá y el ex desagüe que limita al norte con el barrio.
Las calles que están siendo asfaltadas son Salto Grande, entre Rufino Ortega y Picún Leufú; Nogoyá, entre Rufino Ortega y San José de Feliciano; Automóvil Club
Argentino, entre Belgrano y Nogoyá; Picún Leufú y Lorenza Aguilera entre Belgrano y Salto Grande; y Maestros Puntanos y San José de Feliciano entre Salto Grande y Nogoyá.
En segundo lugar, en Provincias Unidas está a punto de concluir la pavimentación de 20 cuadras, tarea que beneficiará a 224 frentistas y que cuenta con una inversión de 4,3 millones de pesos. Como en Huilliches, se realizaron trabajos de desagües, se cambió un ducto principal de agua y se extendió un drenaje de aproximadamente 200 metros en una zona que está al pie de barda.
Las calles incluidas en el proyecto son Vélez Sarfield, entre Islas Malvinas y Basavilbaso; Río Diamante, entre Islas Malvinas y Alberti, y entre Alberti y Basavilbaso; Río Atuel, entre Islas Malvinas y Alberti; Río Quinto, entre Alberti y Formosa; Borlenghi, entre Alberti y Basavilbaso; Río Carcaraña, entre Islas Malvinas y Alberti; Alberti, entre Vélez Sarfield y Río Diamante, y entre Río Diamante y Carcaraña; Formosa, entre Río Diamante y Borlenghi; y Basavilbaso, entre Río Desaguadero y Borlenghi.
Asimismo, otro proyecto de asfalto -que cuenta con un presupuesto de 610 mil pesos- se está llevando a cabo sobre calle Mazzoni entre Bahía Blanca y Winter en el sector Centro Este.
El proyecto incluye también una dársena para estacionamiento y tiene como objetivo agilizar el tránsito en la zona preservando el espacio verde ubicado entre la calzada -que será de nueve metros de ancho- y la ciclovía.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Valorar noticia

Comentarios