LEGISLATURA NEUQUEN

Otorgan beneficios para microcréditos productivos

Daniel Baum –UP- que fue miembro informante del proyecto, el monto máximo por crédito será del orden de los 128 mil pesos con posibilidad de ampliarlo al momento de su debate en particular.
viernes, 6 de junio de 2014 · 06:46

Neuquén.- Diputados aprobó en general una modificación del Programa de Asistencia financiera para la Reconversión Productiva Neuquina –ley N° 2621-, que implica aumentar los importes para microcréditos productivos con una tasa del 4% anual y 18 meses de gracia.
De este modo, según señaló el diputado Daniel Baum –UP- que fue miembro informante del proyecto, el monto máximo por crédito será del orden de los 128 mil pesos con posibilidad de ampliarlo al momento de su debate en particular. 
A la vez, el requerimiento de garantía que antes era prendaria o hipotecaria, se flexibiliza para quedar a criterio del agente financiero. La  12° sesión ordinaria comenzó poco antes de las 16 con la participación de 33 diputados bajo la presidencia de la vicegobernadora Ana Pechen.
En el apartado de otros asuntos los diputados debatieron sobre la situación de los centros de abordaje familiares que dependen del ministerio de Desarrollo Social. Al respecto, Beatriz Kreitman dio cuenta de problemas de habitabilidad, deterioro y desvalorización del sector. 
Luego de varias intervenciones se acordó enviar el proyecto de resolución a la comisión de Desarrollo Social con moción de preferencia para tratarlo en la próxima sesión. Un grupo de trabajadores de hogares presenció el debate desde el sector de barra.
En el apartado de Otros Asuntos, el diputado Gabriel Romero –UP- consideró como una "vergüenza institucional” que el gobierno "nacional y popular”  tenga citado a indagatoria al vicepresidente Amado Boudou. 
También "lamentó” la actitud de los senadores nacionales del MPN, Guillermo Pereyra y Lucila Crexell, quienes –dijo- se presentaron como "independientes” y "críticos” del gobierno nacional y "terminaron acompañando en el 95% de las decisiones”.
Con motivo de la conmemoración del día mundial de medioambiente, la diputada Graciela Muñiz Saavedra (MPN) defendió la política ambiental del gobierno provincial y recordó la sanción de leyes de protección como la actualización de multas ambientales. 
En tanto, Jesús Escobar (MLS) reclamó la creación de un ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable y Kreitman pidió que se trate su proyecto para crear fiscalías ambientales.
Por otro lado, la Cámara sancionó la resolución N° 857 que aprueba los textos ordenados de las leyes N° 235 que declara municipio de tercera categoría a la localidad de Mariano Moreno; N° 482 que establece el régimen de explotación de servicio de transporte automotor de pasajeros y encomiendas; N° 695 que establece nuevas disposiciones para el funcionamiento de establecimientos privados de enseñanza primaria o secundaria; N° 1043 que crea el Instituto Provincial de Vivienda; N° 1875 que declara de utilidad pública provincial la preservación, defensa y mejoramiento del medio ambiente; N° 1955 que crea un juzgado de menores en la I Circunscripción Judicial; N° 1981 que reglamenta el proceso de acción de amparo en la provincia; N° 2302, que garantiza la protección integral del niño y del adolescente como derechos reconocidos en la Constitución Nacional y Provincial; N° 2532, que instituye la pensión "Guerra Malvinas Argentinas”; N° 2636, que crea el programa de desarrollo forestal de los perilagos; N° 2703, que crea el Digesto de Leyes de la provincia; y N° 2786 que crea un nuevo régimen de protección para las mujeres víctimas de violencia.





Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios