CONCEJO DELIBERANTE

Trabajan para erradicar los basurales clandestinos

La Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Concejo Deliberante de Neuquén volvió a priorizar su firme intención de luchar contra la erradicación de los basurales clandestinos de los barrios de la ciudad.
viernes, 6 de junio de 2014 · 08:06
Neuquén.-  La Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Concejo Deliberante de Neuquén, que preside la concejal del Movimiento Popular Neuquino, Andrea Ferracioli, volvió a priorizar su firme intención de luchar contra la erradicación de los basurales clandestinos de los barrios de la ciudad.
 Durante el encuentro, representes de la AIC -el subsecretario de planificación y Desarrollo, el ingeniero Jorge Desesco y de Gestión Ambiental, licenciado Héctor La Bolita- expusieron sobre la problemática de la contaminación que genera en la ribera de los ríos Limay y Neuquén, la proliferación de los basurales y luego entregaron a la Comisión, material de los informes realizados por ese organismo y que motivaron la intervención de la Defensoría del Pueblo. 
A la reunión también fue invitado el Secretario de Urbanismo del municipio capitalino, Sergio Sanfilippo, pero no estuvo presente (en su lugar lo hizo la subsecretaria de Limpieza Urbana y Espacios Verdes, Gabriela Painevilú) y el Defensor del Pueblo, Ricardo Rivas.
Tras el encuentro, Ferracioli remarcó que "el objetivo es trabajar en conjunto, y priorizar la educación con campañas de concientización. Pero principalmente que se cumplan las ordenanzas en los lotes privados: si no limpian que se apliquen las multan correspondientes”.
La edil también explicó que "el trabajo de la erradicación de los basurales clandestinos debe ser una política constante no solo de concientización de los vecinos, sino de celeridad por parte del municipio, ya que su crecimiento en la ciudad provoca severos daños en la comunidad y en los sistemas de servicio”. 
Por otra parte, Ferracioli aseveró que "no creo que la solución sea poner un policía a cuidar un descampado, pasa por la educación y darle valor a los espacios públicos, trabajando en conjunto con los vecinos de los barrios afectados, para que aprovechen esos sectores como espacios verdes o de recreación”.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios