NEUQUEN

Luis Sapag y su impulso a la investigación tecnológica, social y económica

El objetivo del encuentro fue iniciar las conversaciones para desarrollar un polo de investigación tecnológica, social y económica de la región, como así también generar equipos de trabajos con el objetivo de participar de proyectos nacionales.
viernes, 25 de julio de 2014 · 09:23
Neuquén.- En el marco de un proceso de desarrollo de investigación interfacultades de la región, Luis Sapag, Vice Decano y Secretario de Ciencia, Tecnología y posgrado de la Facultad Regional Neuquén de la Universidad Tecnológica Nacional, se reunió ésta semana con el Rector de la Universidad Nacional del Comahue, Lic. Gustavo Crisafulli. 
El objetivo del encuentro fue iniciar las conversaciones para desarrollar un polo de investigación tecnológica, social y económica de la región, como así también generar equipos de trabajos con el objetivo de participar de proyectos nacionales.
Del encuentro, también participaron el Vicerrector, Daniel Nataine; el Secretario General, Atilio Sguazzini Mazuel; el Secretario de Ciencia y Técnica, Enrique Mases; las profesoras Lic. Nora Díaz y la Mg. Norma Noya, en representación de la Facultad de Economía y Administración de la UNCo, entre otros.
Cabe destacar que la misión de la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado de la Facultad Regional Neuquén de la UTN –que dirige Sapag- se centra en promover el desarrollo e innovación tecnológica a partir de la planificación y coordinación de actividades de grupos de investigación y de la facilitación de proyectos que se puedan transferir al medio desde el ámbito de la Facultad.
El objetivo principal es establecer una vinculación tecnológica a fin de contribuir al desarrollo al desarrollo económico local y regional. Así, por ejemplo, se promueven procesos de investigación aplicada y desarrollo tecnológico; se impulsan mecanismos para el desarrollo de la investigación científica - tecnológica y al sector productivo, a fin de mejorar la calidad de vida de la comunidad; y se articula entre los investigadores de la facultad y las instituciones locales, nacionales e internacionales que participan en el proceso para el desarrollo económico, social y cultural. Además se busca capacitar a los actores sociales para fortalecer los vínculos y proyectos en pos de producir una cultura científico – tecnológica y se busca organizar grupos de investigación y desarrollar un seguimiento de sus respectivas actividades y proyectos.
Celebramos este nuevo vínculo entre la UNCo y la UTN Neuquén en el cual se iniciarán programas de investigación y la formación de nuevos investigadores; se fomentará una cultura científica tecnológica entre la comunidad universitaria; se establecer un proceso de transferencia dirigida al sector productivo, gobierno y sociedad acerca de las investigaciones y proyectos elaborados en la Facultad; se fortalecerá y fomentará la capacidad emprendedora contribuyendo así en la creación de empresas para contribuir al desarrollo industrial de nuestro país.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias