NEUQUEN

Invierten casi $11 millones en la limpieza con buzos de canales cubiertos y un nuevo plan de repavimentación

lunes, 7 de julio de 2014 · 16:44
Neuquén.- Con la inmersión de buzos en el canal Saavedra, esta mañana comenzó la limpieza de los ductos pluvioaluvionales cubiertos que tiene la ciudad y que ejecuta personal especializado de una empresa contratada para esa tarea. El intendente Horacio Quiroga estuvo presente en el inicio de los trabajos, explicó que demandarán una inversión de 2,7 millones de pesos y anunció un nuevo plan de bacheo y repavimentación de 38 mil metros cuadrados que costará 9,1 millones. Todos los fondos provendrán de los bonos Ticafo (Títulos de Cancelación de Deuda y Financiamiento de Obras).
"La realización de estos planes de limpieza y arreglo de calles se enmarca en las consecuencias que dejó el temporal del cual hoy se cumplen 90 días y fue el más fuerte que se registró en la historia de la ciudad. Ya casi tenemos toda la ciudad recuperada, y más allá de los retrasos por las lluvias de mayo, estamos cumpliendo con el cronograma que nos fijamos el 8 de abril”, indicó el jefe comunal.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani, explicó que se trata del "primer descenso a uno de estos canales” y dijo que en ese sector del Saavedra "el nivel de sedimentación es complejo, pero en unos 30 días van a estar desobstruyendo este sector entre multitrocha y San Martín”.
Estiman que de ese tramo del canal se retirarán unas 30 toneladas de sedimentos que fueron arrastrados por las lluvias de abril y mayo.
Adelantó también que se continuará en el sistema Huilliches, luego el Collón Cura, el de Rohde y el Villa María. "Haremos hincapié en los ductos secundarios, que no permiten el ingreso de personal pero son muy importantes”, dijo, y subrayó que se trata de un trabajo muy "metódico, que en algunas circunstancias debe realizarse de forma manual porque la técnica es muy compleja”.
El nuevo plan de repavimentación, por otro lado, incluirá las calles Elordi, entre Avenida Argentina y Jujuy; Sargento Cabral, entre Salta y Santiago del Estero; Colón, entre San Martín y Carlos H. Rodríguez; Sarmiento, entre Gatica y Nordeström; Alcorta, entre Gatica y Láinez; Planas, entre Leguizamón y Láinez, y entre San Luis y Avenida Olascoaga; y Félix San martín, entre Río Negro y Bahía Blanca.
"Este imporante proyecto lo financiaremos con la readecuación que se hizo de los bonos Ticafo que, sumado a la limpieza de canales significarán 10.951.573 pesos”, señaló Quiroga, quien también repasó las tareas hechas desde abril hasta la fecha, que incluyeron 179 mil metros lineales de calles de ripio reparadas y 22 mil metros cuadrados de baches y reasfalto.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios