40 DESOCUPADOS

Desocupados tomaron el sindicato de petróleo en Cutral Co

Reclaman por la apertura de puestos laborales tomaron esta mañana las oficinas del sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa.
martes, 9 de septiembre de 2014 · 11:24
Cutral Co.- Al menos 40 desempleados que reclaman por la apertura de puestos laborales tomaron esta mañana las oficinas del sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa.
Se trata del mismo grupo que ayer corto la circulación de vehículos relacionados a la actividad hidrocarburífera. Según se anunció en la tarde de ayer, los dirigentes gremiales habrían hecho una promesa para tener respuesta en un lapso de 3 horas, pero nunca llegó la solución y por eso decidieron tomar directamente el sindicato.
Los desocupados expusieron que muchos llevan al menos 3 años a la espera de trabajo, pero en los últimos meses aumento el número de personas que esperan a que la promesa laboral se cumpla. Uno de los voceros expuso "estamos cansado de las mentiras y por eso tomamos la medida”, donde el grupo mayor se concentró en el interior de las oficinas y sólo unos pocos quedaron fuera.
Otro de los desempleados protestó que las petroleras incorporen mano de obra de otras localidades, cuando "tenemos profesionales y especializados en la localidad, pero no nos tienen en cuenta” y aseguró que el grupo permanecerá en las oficinas hasta que se les de una respuesta positiva.
Un dato particular del reclamo es que dos de los empleados del sindicato que quedaron dentro de las oficinas con los manifestantes se mostraron a favor del reclamo y en apoyo de los desocupados que "tienen que subsistir y es muy difícil hacerlo si no hay trabajo” sostuvo el trabajador.


cutralcoalinstante

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios