NEUQUÉN

Arranca el ensanchamiento de Leloir y ya preparan alternativas para no generar caos vehicular

En calle Entre Ríos se realizará una rotonda para retomar hacia Dr. Ramón.
lunes, 2 de febrero de 2015 · 09:09

El Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Neuquén, Guillermo Monzani habló en AM550 sobre el comienzo de las obras para realizar el ensanchamiento de Doctor Ramón y Leloir y dijo: "En calle Entre Ríos se realizará una rotonda para retomar. La segunda etapa tenemos que hacer movimientos de tierras y cordones, ganando así un carril más. La idea es no cortar ni entorpecer el tránsito del lugar”. 

"Este tipo de obra había que hacerla, después de que se concluya esta será muy importante para tener mayor seguridad vial y peatonal. Esta obra permitirá que el ingreso y egreso de los autos descomprima este punto crítico de embotellamiento. Desde los extremos de la obras hacia el centro, así se avanzaran estas obras. Esto se realizará en dos etapas", agregó.  

El intendente Horacio Quiroga recorrió durante el fin de semana los trabajos de ensanchamiento del corredor

Quiroga anunció, por otro lado, la pronta licitación de la continuidad de Leloir hasta el monolito del barrio Provincias Unidas. "Tenemos que resolver técnicamente cómo incorporar ese tránsito a la Ruta 22”, dijo y observó que además "está decidido el paso de Ruta 7 hacia Doctor Ramón para evitar los efectos de los nudos que se producen en la rotonda de ese sector”.

A tales efectos, anticipó que ya está listo el proyecto ejecutivo y demandará unos 40 millones de pesos.Esta iniciativa prevé elevar la Ruta 7 a la entrada de Doctor Ramón en los cruces de la rotonda -que adquiriría una forma bien circular- mediante la construcción de un terraplén armado. El tránsito ingresante por la carretera iría por un nivel y por otro el que circula en sentido este-oeste a través de Doctor Ramón hacia Colón.

En tanto, la empresa Hormiquén SA, que empezó a levantar el obrador hoy en un terreno próximo al edificio del Poder Judicial, iniciará esta semana la primera etapa del ensanchamiento del corredor en el tramo comprendido desde la rotonda de Illia hacia la calle Las Violetas. Y la que viene Servipet SA estará trabajando con la otra etapa en Doctor Ramón y Ruta 7 hasta Avenida Argentina.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias