REGIONALES

Pechen: "El Ejecutivo está discutiendo la reforma media"

La vice gobernadora, Ana Pechen, realizó declaraciones en AM 550 sobre la Ley de Educación.
sábado, 4 de abril de 2015 · 13:20

Neuquén.- La vice gobernadora de la provincia, Ana Pechen, visitó los estudios de AM 550 durante esta mañana.

Entre diversos temas, hablo sobre la Ley de Educación y explicó que hubo una convocatoria importante sobre temas centrales que se están trabajando.

"Uno es tener valores centrales que atraviesen todos los temas, conflictos, derechos humanos, medio ambiente, adicciones", comentó.

En este sentido, aseguró que "necesitamos volver a tener el maestro, profesor y docente que no solo enseñe sus materias sino que de testimonio de vida. Hay que trabajar con ellos el tema de dar el ejemplo".

Pechen explicó además, que hay conciencia y voluntad de todos para poner esto en práctica pero la falta de contacto entre docentes para mejorar las prácticas, es una dificultad grande.

"El poder Ejecutivo está ahora discutiendo la reforma de media, tenemos en claro que no se pone en riesgo la continuidad de los docentes, nadie va a quedar afuera pero queremos replantear y formar a los docentes".

 

Por otra parte, al ser consultada sobre el sindicato docente, dijo que "hubo un cambio de actitud·.

"Creo que muchas cosas que el sindicato necesita, está contemplado justamente en la ley. Las puertas de la Legislatura están abiertas y las de comisión también", concluyó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios