REGIONALES

Parlamento latinoamericano visita Vaca Muerta

Integrantes de Eurolat, un organismo internacional compuesto por europeos y latinoamericanos, llegan a Vaca Muerta para conocer el fraking.
martes, 5 de mayo de 2015 · 08:00

Neuquén.- En el día de hoy se lleva a cabo un nuevo encuentro de Eurolat, un organismo internacional compuesto por 150 miembros que están divididos entre europeos y latinoamericanos, que proceden órganos gubernamentales: Parlamento Europeo, de la Comunidad Andina, Centroamericano, Latinoamericanos, del Mercosur, de México y Nacional de Chile.

En comunicación con AM 550, la senadora nacional del MPN, Lucila Crexell; quien tuvo la iniciativa junto con el gobernador, Jorge Sapag, comentó que se ha tomado esta iniciativa para que la Comisión de Latinoamericanos pueda conocer Vaca Muerta y se informe sobre el fraking.

"Pretendemos que conozcan los yacimientos y poder mostrarles las tareas de desarrollo en Vaca Muerta que han sido exitosas en los últimos años”, expresó.

Crexell dijo además, que "es una novedad el tratamiento de esta resolución sobre la extracción del no convencional, demostrándoles lo que se puede hacer”.

En este contexto, también habló la senadora del Partido Justicialista La Pampa, María de los Ángeles Higonet, y brindó detalles sobre Eurolat:

"Cada representante por región, o sea uno por Europa y otro por América Latina por ejemplo, presentan ponencias sobre determinados temas que son de interés en la región”.

"Nuestra preocupación fue cuando nos encontramos en Panamá con que la resolución que viene con una mirada europea, está muy influenciada por los partidos verdes. Es decir, en Francia y Bulgaria, está prohibida la extracción por el método del fraking porque están muy orientados a lo ambiental”, expresó Higonet.

Es así como aseguró que se encuentra optimista con la visita de hoy, para que todos puedan informarse más sobre el tema.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias