NEUQUÉN

Nueva cartelería turística en la ciudad

martes, 7 de julio de 2015 · 16:14
Neuquén.- La secretaría de Obras Públicas abrió hoy sobres de un concurso de precios para colocar un poste con destinos turísticos en la ciudad y al que presentaron ofertas las empresas Maiolo Construcciones y Servicios y H.G Construcciones S.A. El presupuesto oficial de la obra asciende a 190.000 pesos.
"La ciudad se ha convertido en el portal turístico de la Patagonia y con este tipo de proyecto aportamos un elemento más al desarrollo de la industria sin chimeneas”, comentó Fabián García, subsecretario de Obras Públicas. "Nos sumamos en esta materia -insistió- como una de las capitales más importantes del sur argentino”.
El nomenclador "tendrá una base con una rosa de los vientos con distancias y direcciones a capitales y ciudades de otros países como se ve en otras ciudades del mundo, es un atractivo turístico”, dijo. También contará con información local para que los visitantes sepan de los atractivos existentes en el lugar.
Se lo ubicará en inmediaciones de la Oficina de Turismo de la Municipalidad que se encuentra en Avenida Olascoaga y las vías ferroviarias, del Parque Central.
En las condiciones del concurso se exige que en el poste se distingan las direcciones y distancias respecto de otras ciudades, que se construya en hormigón alisado y endurecedor con marcas a nivel en planchuelas color negro. También se requiere que cuente con iluminación empotrada en el suelo y que la rosa de los vientos se haga en granito pulido color rosa.
Los indicadores de orientación geográfica se harán en bronce, y específicamente los de Norte – Sur y Este – Oeste en granito pulido de color gris, las marcas y letras en bajorrelieve con chapa de bronce, el poste de caño galvanizado, y la cartelería de chapa con indicadores ploteados.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios