PARITARIAS 2016

Aten capital no aceptó y va por 48 horas más de paro

La decisión final se conocerá hoy, viernes, en el plenario de secretarios generales en Cutral Có.
jueves, 3 de marzo de 2016 · 20:59

 

 

Si bien la decisión final se conocerá este viernes en el plenario de secretarios generales que se hará en Cutral Có, ya se supo que Aten capital no aprobó la propuesta hecha por el gobierno provincial de un aumento del 33 %. Por el rechazo hubo 573 votos, por la aceptación 97 y por las abstenciones  5 votos. 

La decisión fue tomada en la asamblea que se realizó esta tarde en el EPET 8 de esta capital en un marco de descontento y total rechazo a la nueva oferta conocida hoy. Al finalizar la reunión los docentes presentes cantaban: "No le damos tregua, que se vayan a la mier...".

Se impuso en la asamblea la moción de 48 horas de paro para la próxima semana más la jornada unificada con asamblea para debatir la continuidad.

Los votos a favor del paro fueron 487 votos contra 205 votos de la moción qué plantearon otros integrantes.  

Por lo tanto, Aten Capital lleva al plenario la propuesta de rechazo y paro martes y miércoles,  más jornada unificada con asamblea el jueves para debatir.

Teniendo en cuenta que se trata de la asamblea más numerosa, todo indica que la medida será confirmada mañana en la reunión de secretarios generales. 

A la salida del encuentro, tanto el ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido, como el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, se habían mostrado conformes con lo dialogado y coincidieron en que ésta es una "propuesta superadora". 

Según el ministro, se trató del resultado de un esfuerzo muy importante del estado provincial y reiteró el pedido al gremio de seguir discutiendo todos los puntos necesarios siempre y cuando "sea con los chicos en las escuelas".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios