Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) adelantaron que en los próximos días podrían producirse nuevas medidas de fuerza que complicarían las operaciones en los aeropuertos de todo el país.
"Hay altas probabilidades que en los próximos días se convoque a un nuevo paro de actividades y se vuelvan a paralizar todas las terminales aéreas, si el gobierno persiste en su postura de vulnerar todos los derechos laborales adquiridos por los empleados del sector", indicaron.
En este sentido argumentaron que las autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación aún no han brindado respuestas a las principales demandas que mantienen los empleados de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), por lo que ATE decidió declarar el estado de asamblea permanente y movilización en todos los aeropuertos del país.
El gremio responsabilizó al gobierno nacional por la prolongación del conflicto y la afectación en los servicios para miles de usuarios. "Desde que se inició el reclamo se dictaron cinco conciliaciones obligatorias, sin que ese ámbito de diálogo haya sido utilizado por los funcionarios para elaborar propuestas concretas, al contrario; fue una herramienta para exclusivamente intentar dilatar los tiempos", puntualizaron.
La entidad sindical rechazó cualquier intento de privatización de los controles aéreos y la militarización de los aeropuertos. Exigió además un aumento salarial y el pase a la planta permanente de contratados.