ESPECIES NATIVAS

Alumnos del Don Bosco colaboraron para mejorar Parque Norte

Los jóvenes visitaron el vivero del Laboratorio LARREA (perteneciente a la facultad de Ciencias del Ambiente y la Salud) donde conocieron el proceso que se lleva adelante en la producción de nativas.
martes, 10 de octubre de 2017 · 16:40

En una nueva actividad en conjunto entre el municipio y la comunidad, esta mañana finalizó la plantación de especies nativas con la participación de 120 alumnos del colegio Don Bosco en Parque Norte.

"Esta actividad se llevó a cabo en el marco del plan sistemático anual de restauración ecológica del Parque Regional Bardas Norte. Y comenzamos ayer con los chicos que primero conocieron todo el proceso de la producción de los plantines, y culminaron la plantación de los mismos”, explicó Silvia Gutiérrez, subsecretaria de Medio Ambiente en uso de su licencia política.

En ambas jornadas, los alumnos visitaron el vivero del Laboratorio LARREA (perteneciente a la facultad de Ciencias del Ambiente y la Salud) donde conocieron el proceso que se lleva adelante en la producción de nativas, incluyendo las tareas de recolección de semillas hasta la producción de plantines en el vivero.

Gutiérrez contó que "se les brindó a los participantes una charla referida a la importancia de las áreas protegidas urbanas, haciendo especial hincapié en los orígenes y objetivos del Parque, reflexionando además sobre el valor del ecosistema de monte y la vegetación nativa, entre otros temas”, concluyó la funcionaria.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios