El presidente del EPAS, Mauro Millán, asumió la responsabilidad por descarga cloacal clandestina y se comprometió con soluciones. El Ente Provincial de Agua y Saneamiento reconoció que una de las dos descargas cloacales clandestinas que se detectaron sobre el pluvial Huiliches fue responsabilidad suya.
"Fuimos convocados por la Defensoría del Pueblo a realizar una inspección de las obras pluvioaluvionales conjuntamente con la presencia de la Municipalidad y la Secretaría de Recursos Hídricos. Se detectó que la cañería que estaba conectada al pluvial no pertenecía a la red del EPAS, por eso se avisó al municipio para que tome cartas en el asunto", dijo.
Millán protestó por las faltas de obras pluvioaluvionales y consideró que es necesario hacerlo por el crecimiento que tuvo la ciudad. Además, el titular del EPAS señaló que hay la falta de mantenimiento de las cañerías provocan las inundaciones en la provincia. "Neuquén no cuenta con un plan director de obras pluvioaluvionales y lo poco que tenemos no lo mantenemos y eso le resta mucha capacidad de drenaje, por eso cuando llueve, se inundan las calles", sostuvo.
Cuando se le consultó sobre la firma del contrato de concesión, Millán dejó en claro que el intendente pone excusas para sellar el vínculo. Según fuentes de información, Horacio Quiroga no quiere haya un representante de los trabajadores en el Consejo integrado por miembros del EPAS y del municipio.