65 m3 por DÍA

No paran de sacar basura de los canales del oeste de la ciudad

Hace seis meses atrás se habían hecho las mismas tareas en ese sector.
martes, 8 de agosto de 2017 · 16:21

Desde hace un mes, el municipio está realizando tareas de limpieza y mantenimiento en dos canales centrales de la zona oeste de la ciudad. Por un lado se abordó el canal Necochea y su continuación en Crouzeilles, y por el otro se está trabajando en el canal Rohde.

Dos cauces fundamentales para el escurrimiento de las aguas hacia el arroyo Durán. Por día de trabajo, entre ambos cursos de agua se están sacando 65 metros cúbicos de basura entre residuos y sedimentos.

"En Crouzeilles empezamos hace más de 20 días, arrancamos en el canal Necochea desde la calle El Trébol y de ahí hasta Crouzeilles; estamos sacando unos 50 metros cúbicos de basura al día”, contó el subsecretario de Mantenimiento Vial, Juan Manuel López Osornio.

Destacó que en todo el tramo que se limpió hubo sectores en donde se observó un mejor comportamiento de los vecinos comparado con Otras limpiezas en el mismo canal, pero aclaró que aún se sorprenden con la cantidad de residuos con la que se encuentran todos los días.

"Hemos encontrado partes mucho más cuidadas que en otras oportunidades, y es algo para recalcar porque entendemos que los vecinos empiezan a cambiar un poco sus malas costumbres y no arrojan residuos al margen del canal, pero sí nos encontramos con lugares donde sacamos muchas bolsas de residuos domiciliarios y voluminosos como cubiertas y escombros y hasta un lavarropas”, describió.

Osornio recordó que hace seis meses atrás se habían hecho las mismas tareas en ese sector. A la par, hace un mes se está trabajando en el canal Rohde haciendo tareas más puntuales sobre lo que es el sedimento acumulado. "Estamos con la limpieza de las cámaras desarenadoras de este canal, y esta semana estamos con una específica que sería la parte entubada”, explicó Osornio.

"Lo que se busca con estas tareas es que el agua corra bien por estos canales, y si tenemos lluvia muy pronunciadas no se saturen”, comentó Osornio.

Recordó a todos los vecinos que tengan residuos voluminosos para arrojar que el municipio dispone de dos espacios a los que pueden acercarse y dejar todo tipo desecho que son los centros de transferencias.

Están abiertos de 8 a 20 todos los días del año, uno se encuentra en José Rosa 750 y el otro en la delegación de Alto Godoy.

Comentarios