SE CAE UNA HIPÓTESIS

El perfil genético de la persona herida en Epuyén no coincide con Maldonado

El juzgado federal de Esquel informó que la sangre hallada tras un ataque del RAM a un puestero no correspondía con la del joven que fue visto por última vez el 1 de agosto
lunes, 4 de septiembre de 2017 · 19:15

El perfil genético del herido en un presunto ataque cometido el 21 de julio a un puestero de una estancia de Benetton en Chubut no corresponde al de Santiago Maldonado, quien fue visto por última vez en el operativo de Gendarmería del 1 de agosto en tierras habitadas por el Pu Lof en Resistencia de Cushamen.

La confirmación fue anunciada este lunes por de Juzgado Federal de Esquel a través de un comunicado oficial.

El estudio fue requerido en el marco del expediente por habeas corpus presentados para establecer el paradero y situación de Maldonado, una de las causas en curso desde comienzos de agosto, mientras que la Fiscalía Federal de Esquel investiga su presunta "desaparición forzada".

En ese mismo documento, se detalló que expertos de la UBA siguen "realizando los análisis y cotejos" de las muestras biológicas encontradas en los vehículos de Gendarmería, involucrados en el procedimiento con tres prendas que pertenecerían a Maldonado.

El resultado descarta de hecho una hipótesis o versión según la cual Maldonado podía haber sido herido en ese supuesto ataque al puestero y ocultado, muerto o desaparecido desde esa fecha.

Esa versión había sido impugnada por la familia de Maldonado con testimonios que ratificaban su presencia en la comunidad de Cushamen el 31 de julio y el 1° de agosto, por otros de vecinos de El Bolsón que dijeron haberlo visto a fines de julio y mensajes en su celular del 25 de julio.

 



Comentarios