NEUQUÉN

Quiroga les echó flit a ex municipales que querían volver

El intendente rechazó las pretensiones de ex municipales, acusados de borrar multas en el Juzgado N 1 del Tribunal de Faltas.
martes, 23 de octubre de 2018 · 08:31

El intendente de Neuquén, Horacio Quiroga, les echó flit a dos ex trabajadores municipales que habían sido literalmente expulsados y pretendieron regresar.

Con sendos decretos, el jefe comunal rechazó las pretensiones de Jorge Andrés Riffo y de Matías Damián Basílico. Ambos habían sido investigados por la modificación de datos en los antecedentes de infractores, que estaban registrados en el sistema informático del Juzgado N 1 del Tribunal de Faltas.

Producto de esa investigación, Riffo fue llevado al banquillo acusado de borrar multas y de generar certificados de libre deuda a quienes en realidad eran contraventores, con el consecuente perjuicio para la ciudad.

El juicio se llevó a cabo en diciembre de 2017, cuando ya lo habían cesanteado de su trabajo en la división Atención al Público y Descargos.

Luego inició un reclamo administrativo en el que mencionaba que había sido absuelto, y solicitaba que se revocara la cesantía y se lo reincorporara a la Municipalidad. Es precisamente eso lo que el intendente rechazó hace unos pocos días, con argumentos varios.

Algo similar ocurrió con Basílico, a quien le rescindieron el contrato de locación de servicios, en 2016. Este también presentó un reclamo administrativo, pero para que lo incorporen a la planta permanente del Municipio (cosa que también fue rechazada hace unos pocos días).

Basílico también fue objeto de una causa judicial y devolvió el dinero que era objeto de estas maniobras non sanctas.

Decreto Riffo

Decreto Basílico

Cesantía Riffo

Cesantía Basílico

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

72%
Satisfacción
9%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
18%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios