El intendente de Neuquén, Horacio Quiroga, les echó flit a dos ex trabajadores municipales que habían sido literalmente expulsados y pretendieron regresar.
Con sendos decretos, el jefe comunal rechazó las pretensiones de Jorge Andrés Riffo y de Matías Damián Basílico. Ambos habían sido investigados por la modificación de datos en los antecedentes de infractores, que estaban registrados en el sistema informático del Juzgado N 1 del Tribunal de Faltas.
Producto de esa investigación, Riffo fue llevado al banquillo acusado de borrar multas y de generar certificados de libre deuda a quienes en realidad eran contraventores, con el consecuente perjuicio para la ciudad.
El juicio se llevó a cabo en diciembre de 2017, cuando ya lo habían cesanteado de su trabajo en la división Atención al Público y Descargos.
Luego inició un reclamo administrativo en el que mencionaba que había sido absuelto, y solicitaba que se revocara la cesantía y se lo reincorporara a la Municipalidad. Es precisamente eso lo que el intendente rechazó hace unos pocos días, con argumentos varios.
Algo similar ocurrió con Basílico, a quien le rescindieron el contrato de locación de servicios, en 2016. Este también presentó un reclamo administrativo, pero para que lo incorporen a la planta permanente del Municipio (cosa que también fue rechazada hace unos pocos días).
Basílico también fue objeto de una causa judicial y devolvió el dinero que era objeto de estas maniobras non sanctas.