Miguel Ángel Russo es el técnico de Boca y tiene la facultad de ordenar el cambio que crea conveniente en cualquier momento del partido, pero lo que sucedió con Miguel Merentiel en el entretiempo de la derrota por 1 a 0 ante Huracán en el Tomás A Ducó fue un papelón.
La actuación personal del jugador había sido pobre en la primera mitad, igual que el resto de sus compañeros. Pero lo que no se pudo creer fue la acción del cuerpo técnico visitante que, sabiendo de su reemplazo para el complemento, no lo quitó de la formación en vestuarios, sino que lo hizo salir al campo y previo a la reanudación ordenó la variante.
Con la misma sorpresa que los espectadores en el estadio y a través de la televisión, el protagonista de la historia observó desde lejos, constató la decisión y corrió rápidamente a vestuarios, evitando poner mala cara, pero dejando una de las imágenes más insólitas de los últimos tiempos en el fútbol profesional.
Desde lo futbolístico, Giménez no fue solución. Fue amonestado rápidamente a los 4 minutos y siguió en la misma sintonía que el resto de sus compañeros, nada cambio.
La explicación del técnico
Minutos más tarde, en conferencia de prensa, Russo le restó importante al suceso. Explicó que la imagen se produjo por un problema de papeles con el cuarto árbitro.
“No busquen cosas donde no las hay. Fue un problema que faltó un papel en el entretiempo. El jugador lo sabía”, expresó.
Buscando salir rápidamente de la incómoda situación, Russo repitió el pedido de “no buscar cosas raras” y se hizo cargo de todo lo que sucede. “Al hincha le pido perdón. No estoy acostumbrado a perder tanto con Boca. Vamos a tener que cambiar y encontrar la manera”.