PARO CONVOCADO POR CTA

Lagunas:"El 95% de las escuelas neuquinas están paralizadas"

La secretaria de ATEN Capital confirmó que hubo siete seccionales del gremio que se adhirieron a la medida de fuerza.
miércoles, 8 de agosto de 2018 · 07:26

La secretaria general de ATEN Capital, Angélica Lagunas, afirmó que los docentes y los auxiliares acatan la medida y estimó que la adhesión al paro fue de un 95%. En ese sentido, la dirigente gremial confirmó que siete seccionales de ATEN se sumaron a la medida de fuerza convocada por ATE y CTA: Neuquén capital, Cutral Co, Plottier, Zapala, Picún Leufú, Chañar, Senillosa y Piedra del Águila.

En diálogo con La Primera Mañana en Am550, Lagunas contó: "Hay una porción mayoritaria de ATEN, la mitad más uno, que se suma al paro convocado por nuestra organización Madre CTA. ATEN Capital tiene un paro enorme por distintas vías porque existen muchos docentes que se sumaron a esta acción, a pesar de lo que diga la comisión directiva provincial".

Además, repudió los audios que se divulgaron y que mencionaban una decisión de la ministra de Educación Cristina Storioni quien advirtió que en caso de que el docente falte, tendrá ausencia injustificada. "Tenemos los audios y enviaremos a las supervisoras la nota correspondiente porque la ministra quiere amedrentar a una compañera que está haciendo uso de su derecho constitucional al adherirse a una medida de fuerza. Lo hace de tal manera que ella está realizando, en si mismo, una práctica sindical", avisó.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

16%
Satisfacción
0%
Esperanza
83%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios