NEUQUÉN

Otros dos municipales cayeron en desgracia

A uno lo despidieron por incurrir en 33 faltazos injustificados. Al otro lo sumariaron por ausentarse con una supuesta falacia.
martes, 11 de septiembre de 2018 · 08:12

Sabido es que la administración que conduce el intendente de Neuquén, Horacio Quiroga, viene controlando de manera rigurosa el cumplimiento de las obligaciones que atañen a los agentes municipales.

Aún así, hay quienes se aventuran en inconductas, y es ahí cuando sobrevienen las sanciones, que en algunos casos resultan extremas. Tal es así que uno de los dos que acaba de caer en desgracia, pasó a engrosar la nómina de despedidos por “faltazos”.

El ahora ex agente cuyas iniciales son SJE trabajaba en la dirección de Obras Viales y -según pudo saberse- había sido sumariado por inasistencias injustificadas durante 2017.

Luego se lo convocó a la declaración indagatoria administrativa; no se presentó; y fue así cómo la dirección de Sumarios Administrativos dio por probado que se ausentó durante 33 días de manera injustificada.

Para las autoridades del Municipio, su conducta frente a las obligaciones laborales no registró atenuantes que pudieran evitar el castigo extremo. Esto muy a pesar de que el Sindicato de Trabajadores Municipales había dicho que sufría supuestos problemas de salud.

El otro caso es el de un agente de iniciales HFB al que -según se ha dicho- pescaron in fraganti e intentó defenderse con una supuesta mentira. 

El 23 de mayo último, este agente no estaba en su lugar de trabajo y se había ido sin la correspondiente autorización.

Cuando volvió le preguntaron, y dijo que había sido convocado a una reunión en el Concejo Deliberante, cosa que fue desmentida desde una dirección y una subsecretaría. Ahora afronta un sumario administrativo que puede derivar en sanción.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

30%
Satisfacción
50%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios