El intendente Horacio Quiroga presentó el proyecto de obra que comenzará a ejecutarse la primera semana de mayo y que convertirá el último tramo de la Avenida Olascoaga en un espacio recreativo y de tránsito moderado., recordando que desde hoy, a partir de las 22, estará prohibido circular en moto en el perímetro que va desde Aconcagua-Purmamarca a Democracia, entre las calles Río Negro y La Pampa
Respecto a las modificaciones que se plantean en el sector, informaron que desde Aconcagua-Purmamarca a Democracia esta avenida principal cambiará su fachada y se transformará en una arteria donde primará el paso lento de los autos y las motos, tendrá ciclovías y se ampliarán las veredas hacia la calle con características similares al primer tramo de diagonal 9 de Julio.
El secretario de Obras Públicas, Guillermo Castejón, dijo que ante esta situación desde la Municipalidad se pensó “en alternativas de desarrollo en función de los que no aceptan vivir con reglas de la sociedad conveniente para todos. Con esta obra vamos reducir, ruidos molestos, velocidad, y mejorar la seguridad. No es más que eso, pintura, atenuadores, ciclovía, y mobiliario urbano y teniendo en cuenta que todos los modelos viales son primero hidráulicos”.
“Básicamente es pintura vial, equipamiento como maceteros y bolardos, señalética, atenuadores de velocidad, y vamos a utilizar elementos que puedan ser removidos en algún tiempo si es que logramos que la sociedad modifique algunos comportamientos”, agregó Castejón.
Mariel Bruno, subsecretaria de Obras Públicas, detalló que el ancho de la avenida pasará de 7,50 metros a 5,50, quedando una trocha de dos carriles disponibles parE que puedan circular un auto y un colectivo.