El trágico incidente vial donde murió una pareja de motociclistas días atrás, en calle Olascoaga al final de la ciudad de Neuquén, fue el disparador para prohibir la circulación de motos en esa zona, pero además, dejó al descubierto la situación que rodea a quienes acuden ante el llamado de emergencia. Se trate de Bomberos, de personal de Emergencia como de la Policía; todos son agredidos en ese tipo de situaciones. “Ya estamos acostumbrados, pero el maltrato es el común denominador”, expresó el titular de Comunicaciones del SIEN, Osvaldo Valenzuela.
En este video, que refiere a uno de los materiales que circulan sobre el fatal accidente en calle Olascoaga, se puede evidenciar el trato que reciben quienes fueron llamados para asistir, por ejemplo, la Policía.
“En la mayoría de los eventos con motos, donde nosotros asistimos, tiene que ver con rodados de baja cilindrada y no tiene que ver con gente que siente pasión por esto (en alusión a motoqueros o fierreros). El caso de los chicos que fallecieron sale de las generales de la ley, no tiene que ver con la cilindrada ni con la seguridad, sino con la velocidad que llevaban”, explicó Luciana Ortíz Luna, titular del SIEN.
En cuanto a la prohibición de circular de jueves a domingo, sobre calle Olascoaga al final, la médica dijo que si el fin de semana pasado fue atípico por tratarse del feriado largo, no varió la ocurrencia de hechos sino el lugar. “Los incidentes se mudaron al barrio Confluencia y la zona oeste”, sentenció.