IDENTIDAD

Solidaridad: neuquina busca a su madre

“Necesito saber mis orígenes biológicos, para cerrar un ciclo”, dijo por AM 550.
domingo, 7 de julio de 2019 · 15:20

María de los Angeles García tiene unos pocos datos sobre su nacimiento: apenas que pudo haber sido el 3 de mayo de 1970, en el hospital de Cutral Có. Por comentarios “me han dicho que mi madre sería una mujer joven, hija de un campesino de la zona de Challacó”, explicó en el programa “Viaje al puerto de la noche”, por AM 550 La Primera.

“Yo no juzgo a quien fue mi madre, sus razones habrá tenido para entregarme o lo que haya pasado en ese momento, yo sólo necesito saber sobre ella, sobre mis orígenes biológicos para encontrar respuestas y poder cerrar un ciclo de mi vida”, indicó.

El drama de la búsqueda de las raíces incluye a unas tres millones de personas en nuestro país, de los que sólo el 4 por ciento están en el rango de apropiados en la última dictadura militar. “Las Abuelas (de Plaza de Mayo) han hecho un trabajo formidable, con la creación de un banco de datos. Pero nosotros, que estamos por fuera de ese rango, no tenemos adónde recurrir”, sostuvo. También, Mariangel reconoció que “acudimos a la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia y hay una contención”, además de un trabajo conjunto con la Defensoría de Nación “que te posibilitan la investigación sobre los casos específicos”.

García agregó que otros datos sostienen la posibilidad de que su madre se llame “Beatriz” y que su padre podría “ser un ingeniero que vivía en Campamento Uno de Plaza Huincul”.

Apeló también a “que aquellos que tienen algún tipo de información sobre estas adopciones –que no son tal, porque se trata de un hecho ilegal -, especialmente los familiares, que piensen en quienes necesitamos saber de dónde venimos para completar nuestra identidad”. En este sentido, ofreció su perfil de Facebook para recibir información (Facebook: Mariangel García)

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
70%
Esperanza
10%
Bronca
0%
Tristeza
20%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias