POR TARIFAZOS NO APLICADOS

Cerca del acuerdo entre Calf y Cammesa por la deuda

Trascendió que la semana próxima se firmaría el convenio para saldar la millonaria deuda.
jueves, 8 de agosto de 2019 · 11:15

La Cooperativa de Agua Luz y Fuerza (Calf) y Cammesa podrían firmar la semana próxima un acuerdo para que la cooperativa neuquina pueda cancelar la deuda que acumula con la entidad nacional, originada en la no aplicación de los incrementos tarifarios dispuestos en febrero.

Según el diario Río Negro, la gestión del senador del MPN Guillermo Pereyra habría sido clave para acercar posiciones entre directivos de Calf y de la secretaría de Energía de Nación.

Se informó que la distribuidora neuquina presentó un detallado informe con los ingresos y egresos mensuales y “aprovechó el buen papel cosechado durante el apagón del Día del Padre, cuando Cammesa la reconoció económicamente por la buena reacción de sus equipos en el pedido de desenganche”.

Además, desde la distribuidora aseguraron están en condiciones de pagar el 100% de la factura desde septiembre.

Según pudo averiguar este medio el acuerdo incluye un plan de pago, directo con CALF, de 36 meses. De esta manera elimina la idea de que la Provincia sea la tomadora de un crédito para cancelar el pasivo, que treparía a 700 millones de pesos.

También aseguran que existe un compromiso para eliminar las onerosas multas que aplicó Cammesa y la posibilidad de negociar un congelamiento de los intereses arrastrados.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios