NEUQUÉN

Más millones para la ex Indalo, ahora por otra compensación

El municipio capitalino le pagó más de 7,7 millones por las demoras en la actualización de la estructura de costos
lunes, 9 de septiembre de 2019 · 08:28

La Municipalidad de Neuquén le giró a la empresa Autobuses Neuquén (ex Indalo) la suma de 7.756.329,24 pesos, en compensación por lo que se privó de recaudar en virtud del retraso en la aprobación del nuevo cuadro tarifario.

Según pudo saberse al respecto, dicha compensación corresponde al período que se extendió entre diciembre de 2018 y mayo de este año. En junio, la empresa reclamó el resarcimiento por los atrasos en la aprobación de la nueva estructura de costos.

Más acá en el tiempo -para ser precisos, el 22 de agosto- los secretarios de Movilidad Urbana, Fabián García, y de Hacienda, José Luis Artaza, firmaron el acta acuerdo con el gerente de esa compañía, Sergio Franco. Y, ahora, el intendente Horacio Quiroga le dio luz verde al pago.

Los atrasos se debieron a que en aquel momento no contaba con los ingresos necesarios para afrontar la compensación de los subsidios (al gasoil y dos más) que dejó de pagar el gobierno nacional.

Resuelto aquello, el sistema neuquino de transporte de pasajeros sigue recibiendo millonarias compensaciones, tanto del municipio y de la provincia de Neuquén, como de la propia administración nacional.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios