PANDEMIA: HISTORIA DE EMPRENDEDORES

“Los bancos estatales deberían ofrecer créditos a tasa cero”

Es comerciante de Cutral Co hace 10 años. Su historia es como la de cientos de pares, quienes buscan una salida a esta crisis financiera.
jueves, 23 de abril de 2020 · 21:25

Edgardo Presas es dueño de una chocolatería en Cutral Co, Piuke Nita. No tiene empleados a cargo, es un rubro limitado y estacional y que puede hacer hacer delivery, en este contexto de pandemia. Esta semana inició los trámites para acceder a uno de los créditos que ofrece el estado neuquino para ayudar a las pequeñas empresas. Este es su testimonio.

“Tomé el crédito, me comuniqué con la gente del IADEP, ofrecían un crédito con un monto máximo de 150 mil pesos a una tasa del 12% anual, que realmente es baja pero como única respuesta, me ofrecieron 65 mil pesos. Agradezco la ayuda pero es un monto que no me alcanza”, contó el comerciante. Y a partir de su experiencia, comentó que para este escenario, donde la crisis deviene de un factor externo, cobrar interés en un crédito no deja de responder al esquema financiero tradicional.

“Creo que de entrada hay algo que está mal: el Gobierno debería bajar un lineamiento, por lo menos los bancos estatales y ofrecer créditos a tasa cero. Estamos hablando de una crisis que involucra al sector empresarial, entonces empezar a hablar de tasas, a veces se dice de créditos blandos -de tasas del 24 o 25% en los bancos- estamos hablando de un interés que tenemos que afrontar y luego devolver. Es decir, devolver lo que nos prestaron.  Y otra cosa que veo mal es la cuestión de la papelería. Incurren en la burocracia y me parece que tampoco es la idea en medio de esta crisis”, opinó Presas.

Escuchá la nota en 24/7 Noticias:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios