CORONAVIRUS

Roca sigue sumando casos positivos de COVID-19

En la provincia las altas equilibran los nuevos contagios, sin embargo aparecen más casos en el Alto Valle, la zona crítica de Río Negro
sábado, 6 de junio de 2020 · 21:50

El 85% de los casos confirmados hoy por el Ministerio de Salud de Río Negro son del Alto Valle, la zona caliente en cuanto a contagios de COVID-19. De ellos, los siete nuevos enfermos de Roca ayudan a comprender el por qué de las medidas de seguridad dispuestas para evitar que la gente salga de sus casas

Los días pasan y aunque hay altas (5 hoy) en Roca, el número de contagios es muy superior y la famosa curva que había que aplanar, tiene picos cada vez más altos en la ciudad. Desde que comenzó la pandemia, por primera vez se registran tantos casos en un solo día. Es cierto también que desde hace un par de días funciona el laboratorio que permite hacer los analisis de coronavirus en el hospital Francisco López Lima y esto permite que la cantidad de pacientes testeados aumente.

Salud Pública confirmó que dieron positivo al hisopado 5 mujeres y 2 hombres, entre ellas las dos mucamas y la enfermera confirmadas por una clínica privada.

Los otros casos en el Alto Valle fueron en Cervantes, uno; Allen, uno; Cipolletti; 1; Barda del Medio, 1; y Fernández Oro, 1. Si se suman los casos de todas las localidades de la zona de mayor densidad poblacional de la provincia y de la Patagonia, se concentran  79 de los 98 activos.

Actualmente hay 46 enfermos en Roca, 20 en Cipolletti, 6 en Allen, 2 en Ingeniero Huergo, 2 en Fernández Oro, 1 en Cervantes, 1 en Cinco Saltos y 1 de Barda del Medio y 2 de Fernández Oro.

En Roca desde anoche rige un estricto control policial para evitar que la gente ande por las calles y respete el aislamiento obligatorio que se mantiene contra otras ciudades sin circulación del virus que pasaron a la nueva etapa anuciada por el presidente Alberto Fernández.

Ante la aparición de dos personas con virus en Fernández Oro, que tienen nexo epidemiológico con los policías de Las Perlas, hoy se cumplió la primera jornada de cierre total de actividades. Para evitar mayores contagios, el intendente Mariano Lavín ordenó la prohibición de todas las actividades para que la gente se quede en sus casas.

Los otros casos detectados hoy fueron en Bariloche, correspondiente a 1 mujer y 2 hombres. Aunque en la ciudad siguen apareciendo casos, el número altas (hoy fueron 13) es superior lo que indica que la situación de crisis vivida hace un par de semanas mejoró y actualmente hay 17. A esta zona también hay que sumarle un caso de Dina Huapi.

En tanto que la paciente restante es de Lamarque y aunque ya negativizó el COVID-19, continúa internado por eso continúa en los registros.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios