La polémica por la ordenanza “cajoneada” avanzó en la sesión de hoy del Concejo Deliberante neuquino, al aprobarse un pedido para que el intendente Mariano Gaido informe cuáles fueron los pasos administrativos que se iniciaron “para la recuperación de terrenos” municipales, que ahora figuran del lado del alambrado, propiedad del Rincón Club de Campo SA.
El tema supone un revés político para Marcelo Bermúdez, uno de los hombres fuertes de la gestión del fallecido intendente Horacio Quiroga. Se le endilga, no haber publicado las intimaciones correspondientes, en tiempo y forma, que habría impedido el indebido anexamiento de tierras, y además, cobrar las multas del caso.
En la sesión de hoy se abordó el proyecto de comunicación presentando por el FPN- Une y reimpulsado por el Frente de Todos -en la voz del concejal Marcelo Zúñiga-, que establece la caducidad del permiso de uso y ocupación precaria al barrio Rincón Club de Campo S.A., otorgado mediante la ordenanza N° 5736/92. El expediente impulsa el recupero de ese espacio de tierras, más de 40 mil metros cuadrados, destinado a un parque forestal de recreación y paseo y que hoy forma parte del barrio privado.
También entre los proyectos presentados -11 en total-, fue aprobado por unanimidad la iniciativa (bloque JPC-UCR) que propone la difusión de la donación de plasma que se utiliza para el tratamiento de pacientes graves o en estado severo por Covid-19 con el objetivo de fomentar el incremento de donantes. También, relacionado a la pandemia, se aprobó este jueves la ordenanza que exceptúa al personal de Salud, que trabaja en lugares con internación como clínicas y hospitales, a pagar estacionamiento medido en el área céntrica, mientras dure la emergencia sanitaria.