Quieren mesa de diálogo

En Viedma, Uocra reclamó en Casa de Gobierno

El sindicato pidió que se reactive la obra pública para que se garanticen puestos de trabajo. Hoy se movilizarán a la Municipalidad
martes, 7 de julio de 2020 · 10:20

La Unión Obreros de la Construcción (UOCRA) se movilizó hasta las puertas de la Casa de Gobierno, en Viedma.

Desde la organización gremial le entregaron un petitorio a la gobernadora Carreras en donde le pidieron un plan de obras públicas que garantice la reactivación del sector.

“Nos sentimos abandonados por el Gobierno de Río Negro”, dijo el secretario general de la UOCRA, Damián Miler, y reclamó a la gobernadora la necesidad de “sentarnos a dialogar y ver de qué manera le damos la oportunidad a esos trabajadores que no tienen ingresos”.

Miler señaló que “los trabajadores constructores agradecemos al Gobierno nacional y provincial todas las medidas preventivas de emergencia sanitaria para resguardar la salud de la población, pero no todos estamos en las mismas condiciones para sobrevivir”.

Nos sentimos abandonados por el gobierno de Río Negro. Debemos sentarnos a dialogar y ver de qué manera le damos la oportunidad a esos trabajadores que no tienen ingresos

Según se detalló desde el sindicato, "la construcción está trabajando hoy en un 30% de lo que estaba antes de la pandemia y no tenemos el mismo respaldo estructural que otros trabajadores para sobrevivir en esta pandemia.  No tenemos garantizado el salario ni las condiciones laborales como los sectores estatales”.

El líder sindical aseguró que hoy se realizará otra manifestación frente a la Municipalidad, para reclamar también garantías de obras al estado comunal.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias