DERECHOS LABORALES

Se atrincheró en el piso 16 tras ser notificado del despido

Hasta este viernes se desempeñó como encargado del edificio de Roca y Santiago del Estero. Pero fue despedido cuando se tramitó su cambio de convenio de Trabajo.
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 22:49

Un encargado de un céntrico edificio de Neuquén se atrincheró este viernes a la noche en la terraza ubicada en el piso 16 para reclamar que se retrotraiga su despido, originado luego de la intervención del sindicato de Trabajadores de Edificios el que, según afirmó, constató que su situación laboral no encuadraba en el Convenio Colectivo de Trabajo.

Juan Facundo Bordón, de 34 años, en comunicación con mejorinformado.com, indicó que desde hace cuatro meses que es el “encargado del edificio Casa Club ubicado en Roca y Santiago del Estero”, cuyo contrato fue firmado con la empresa Gacitúa González S.R.L.

Hace unos días pasó gente del sindicato de Trabajadores de Edificios para un censo y ahí detectaron que figuro como personal de maestranza bajo un convenio de Empleados de Comercio”, explicó.

Agregó que a partir de ello “el gremio se comunicó con la empresa para que me cambien de CCT. La empresa comenzó con los trámites pero la administradora del edificio le dijo a mis empleadores que no quería saber nada con sindicatos y que si no me echan a mi le da de baja al contrato con la empresa”.

Me están despidiendo sin causa; están vulnerando mis derechos y por eso me encerré acá en la terraza, en el piso 16 del edificio”, afirmó.

Agregó que “me voy a quedar acá hasta que me devuelvan mi puesto laboral y se respeten mis derechos”.

La carta documento que recibió este viernes, señala que “encontrándose en período de prueba hemos decidido extinguir el contrato de trabajo” a partir “del día de la fecha”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios